Curry cree que los Warriors probablemente sean la última dinastía de la NBA (2024)

  • Kendra Andrews, ESPN

8 de jul, 2024, 17:40 ET

Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors, señaló que será muy difícil replicar lo que hizo su equipo con Draymond Green y Klay Thompson.

Stephen Curry aseguró que no cree que haya otra dinastía en la NBA como la que tuvieron los Golden State Warriors.

Curry, a raíz de la partida de Klay Thompson la semana pasada a los Dallas Mavericks, le dijo a ESPN que cree que es poco probable que se repita lo que los Warriors construyeron con Thompson, Draymond Green y él mismo.

"Quiero decir, obviamente, definir una dinastía puede requerir muchas miradas diferentes", manifestó Curry en una entrevista con Malika Andrews, de ESPN. "La gente pensó que esto había terminado en 2019... pero 2022 fue un campeonato increíble porque desafiamos las probabilidades... Son 11 años de casi 12 años de relevancia del campeonato construido alrededor de un núcleo determinado.

"No creo que (se repita) solo porque es muy difícil mantener las cosas juntas en esta liga. Mucho más movimiento de jugadores. Yo, Klay y Draymond, nos complementamos muy bien durante tanto tiempo. Todos aportamos algo diferente a la mesa, así que ya veremos. Los récords están hechos para romperse. Las dinastías vienen en diferentes formas dentro de nosotros, así que ya veremos".

Curry indicó que "apesta" no tener a Thompson como su compañero de equipo, y señaló que "desesperadamente" lo quería de regreso con el uniforme de los Warriors esta temporada. Pero tenía el mismo respeto y comprensión de que Thompson necesitaba un nuevo comienzo.

Curry señaló que su mayor deseo es que Thompson recupere la alegría con la que jugó durante gran parte de su carrera.

"Es algo que nunca imaginé que sería una realidad, pero queremos que sea feliz", expresó Curry.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, usó la palabra "extraño" para describir cómo será no tener a Thompson en su plantilla esta temporada. Probablemente no se sentirá real ni para él ni para los Warriors hasta que lleguen al día de prensa en septiembre y no vean a Thompson allí.

"Esto se ha convertido en una familia a lo largo de los años y la gente nos ha visto crecer, permanecer juntos, tener éxito y fracasar", dijo Kerr. "Entonces Klay se va, es como, sí, es extraño para nosotros, es extraño para todos. (Pero) todos tienen mucha libertad aquí y tienen que hacer lo que está en su corazón. Lo mejor para Klay es que necesitaba un cambiar".

En parte, los Warriors también necesitaban un cambio. No es específicamente un cambio con respecto a Thompson, sino un cambio con respecto a las últimas dos temporadas: cuando fueron eliminados de los playoffs en la segunda ronda en 2023 y luego eliminados del torneo de entrada en 2024.

Con dos años restantes en el contrato de Curry, la prioridad número uno de los Warriors es aprovechar lo que le queda.

Golden State ha adquirido a Kyle Anderson, De'Anthony Melton y Buddy Hield desde que acordó canjear a Thompson a los Mavericks, y se espera que el equipo ponga mayor énfasis en jugadores en ciernes como Jonathan Kuminga, Moses Moody, Brandin Podziemski y Trayce Jackson-Davis.

Curry destacó que es plenamente consciente de que los Warriors se verán más diferentes que nunca, lo que conducirá a una mayor curva de aprendizaje. También sabe que lo que son capaces de lograr es más desconocido que nunca.

Curry se sintió cómodo de salir a la cancha todas las noches junto a Thompson. Incluso cuando Thompson estuvo fuera de juego durante dos temporadas por lesiones, tenerlo en la banca o en el vestidor (incluso en los momentos en que Curry tuvo que darle una charla de ánimo) le dio una abrumadora sensación de familiaridad que es poco común en la NBA.

"Nos hubiera encantado mantener el núcleo y terminar juntos", dijo Curry. "... Así que hay que poder celebrar lo que logramos y poder avanzar".

En cuanto a Curry individualmente, todavía planea terminar su carrera con el único equipo que ha conocido.

"Estar en un lugar para mi propia carrera es como un disco rayado, pero sé que es muy difícil hacer eso", finalizó. "Quiero ser codicioso y decir que podemos ser relevantes y estar en la mezcla y darnos una oportunidad realista de ganar mientras todavía me dejan crecer estas canas y hago visitas a las escuelas secundarias en el (área) de la Bahía para mi hija. Es una locura. (Es) simplemente la naturaleza del lugar en el que estoy. Pero sí, todo eso para decir que amo la Bahía y la Bahía es mi hogar y no quiero que eso cambie nunca".

Curry cree que los Warriors probablemente sean la última dinastía de la NBA (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Foster Heidenreich CPA

Last Updated:

Views: 6093

Rating: 4.6 / 5 (56 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Foster Heidenreich CPA

Birthday: 1995-01-14

Address: 55021 Usha Garden, North Larisa, DE 19209

Phone: +6812240846623

Job: Corporate Healthcare Strategist

Hobby: Singing, Listening to music, Rafting, LARPing, Gardening, Quilting, Rappelling

Introduction: My name is Foster Heidenreich CPA, I am a delightful, quaint, glorious, quaint, faithful, enchanting, fine person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.